El Tarot como vía a la consciencia

Después de más de 25 años de experiencia Paulina Jade Doniz nos invita a explorar esta maravillosa herramienta que es el Tarot de Marsella restaurado por Jodorowsky y Camoin, a través del método que aprendió de Alejandro Jodorowsky y que en los últimos años ha desarrollado aportando una especial sensibilidad e intuición femenina. Este método no es adivinatorio si no que tiene una finalidad terapéutica y de autoconocimiento… es una vía hacia la consciencia. Las cartas son una herramienta para entrar en contacto con nuestro inconsciente y desde la comprensión reparar, sanar ó embellecer nuestros conflictos personales.

Con mucha razón el Tarot evoca para numerosas personas adivinación, superstición y charlatanería, ya que a través de los siglos esta herramienta ha sido utilizada por muchos para ejercer poder sobre otros, sugestionándolos con predicciones de futuro. Independientemente de la utilización que se le dé al Tarot vale la pena preguntarse que significó en el siglo XIV pintar estas estampas con imágenes llenas de símbolos y elaborados códigos matemáticos. El Tarot, así como los cuentos es producto del inconsciente colectivo, se transmite oralmente de tal manera que cada narrador aportará su esencia personal a la historia original, tiene un sin fín de elementos visuales, algunos, de interpretación evidente, otros que dejan un margen a la imaginación.

Como casi toda obra de arte sagrado, el Tarot requiere para su comprensión de un acercamiento gradual. Un aprendizaje que reúna armónicamente la teoría (historia, numerología, simbología, colores, arcanos, tiradas, etc), la práctica de lecturas y la experimentación del Tarot en uno mismo a través de consultas, juegos, ejercicios, etc. De esta manera el lenguaje del Tarot se nos va haciendo más claro, podemos nutrirnos de su significado profundo y sobretodo aplicarlo, que al final es lo que queremos… que el conocimiento aprendido tenga una aplicación positiva y efectiva en nuestras vidas.

Plazas limitadas.

Más información y reservas

  • Barcelona (España): 659162494
  • contacto@paulinajadedoniz.com
  • También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto.