Let’s talk about sex

Hace unos días alguien me pregunto el porqué de mi taller let’s talk about sex y porque ese nombre.

Lo primero que me gustaría decir, es que fue el Tarot quien me propuso una búsqueda y exploración sobre este tema tan familiar y desconocido a la vez, ya que el Tarot plantea que para que un ser humano encuentre su centro, necesita equilibrar su mente sus emociones su cuerpo y su energía sexual…..si, esta energía de la que se habla tanto y se sabe tan poco, energía que ha creado escándalos, controversia, reglas y fascinación a lo largo de la historia.

1185854_10151635626901966_1777431489_n[1]Me interese en estudiar la sexualidad como identidad sexual, o de como nos auto definimos por nuestras preferencias sexuales y así “somos” hetero, homo, libertino, fiel, sado/maso… La sexualidad como energía motora, como fuego inspirador de vida, como impulso creativo, el chi de donde nace la fuerza vital.. La búsqueda y exploración de la sexualidad en pareja, el erotismo, la rutina y la pérdida del deseo, la libertad sexual, el miedo/deseo a la exploración, el libertinaje. La sexualidad sagrada, el Tantrismo, el Taoismo.

Paralelamente a través de la danza y mi trabajo con la bioenergética y la respiración holotrópica encontré un camino sensorial que me ayudo a entender, sentir y desbloquear sensaciones y zonas de mi cuerpo hasta entonces desconocidas o adormecidas.

Estos últimos tiempos, tanto en consultas individuales como en mis talleres de grupo he visto manifestarse muchas interrogantes, miedos, penas y deseos que me han llevado a querer compartir un poco de esta búsqueda e idear este taller, elegí ese nombre para darle un tono lúdico e informal, ya que mi intención es la de llevar a los participantes a explorar ideas en grupo, así como a experimentar a través de ejercicios corporales sensaciones que les ayudarán a encontrar sus propias respuestas.

No se permite realizar comentarios.