FIESTA MEXICANA DE DÍA DE MUERTOS

Barcelona, 1 de Noviembre de 2013, de 20,30 a 24 hrs.

Es un honor para mi, compartir con ustedes una tradición Mexicana de origen prehispánico muy especial y aprovechar esta ocasión para tocar un tema enigmático, temido, a menudo escondido por nuestra sociedad y sin embargo fascinante, la Muerte.

de muertosEn México se vive esta tradición a la muerte como una festividad en la cual se honra a los ancestros y el momento del pasaje, se exorciza el miedo, se baila la vida y se baila la muerte. En este evento abordaremos una reflexión en torno al tema de la perdida, el duelo, nuestros ancestros y por ultimo nuestra propia muerte como incentivo de vida.

Enseñaré también como armar un altar de muertos, el cual construiremos todos juntos para después realizar una ceremonia tradicional. Sin vida no hay muerte, y viceversa; hay que vivir de muerte para aprender a vivir, y morir de vida para aprender a morir. Cada participante deberá traer fotos de los seres queridos que ha perdido, flores de preferencia Cempasúchil ó flor de muertos* y otros elementos que se transmitirán en el momento de la inscripción.

COLABORACIÓN: 30 eu.

IMPORTANTE: Es necesario reservar plaza con anterioridad, las personas que lleguen sin reserva previa podrán participar en la velada pero no se asegura que dispongan de los materiales traídos especialmente de México para la ocasión.

MAS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
contacto@paulinajadedoniz.com y teléfono: 659162494
www.paulinajadedoniz.com

*Cempasúchil o flor de muertos (tagetes erecta) conocida también como clavelón de la india o tagete, de no encontrarlos se recomienda claveles blancos o rojos,nubecilla o diente de leon.

PAULINA JADE DONIZ TAMBIEN ESTARÁ DISPONIBLE PARA CONSULTAS INDIVIDUALES LOS DIAS 4,5 y 6 DE NOVIEMBRE. IMPORTANTE RESERVAR TÚ HORA CON ANTERIORIDAD, PLAZAS LIMITADAS.

I commenti sono stati disabilitati.